domingo, 12 de junio de 2011

SOCIEVEN CELEBRA MES DE LA SORDOCEGUERA

Mes para concienciar sobre la existencia y las necesidades de la población con sordoceguera en Venezuela




Caracas, junio de 2011.- Según la “Declaración de las necesidades básicas de las personas sordociegas” (Estocolmo, 1989) el 27 de Junio se declaró día internacional de la sordoceguera como homenaje al natalicio de Hellen Keller –quien representa un modelo de persona sordociega exitosa– con el objeto de divulgar en todos los medios de comunicación a nivel mundial la existencia de la sordoceguera.

SOCIEVEN, Sordociegos de Venezuela A.C. ha preparado diversas actividades en beneficio de las personas sordociegas de Venezuela y sus familias que comparte con las otras instituciones de sordoceguera y programas del país (Centro de Atención Integral al Sordociego – C.A.I.S.- del Ministerio del PP para la Educación, Organización Venezolana de Sordociegos –ORVES-, Fundación de Padres y Amigos del Sordociego –FUNDAPAS- y los programas de sordoceguera de Charallave, Mérida, Bolívar y Lara). 

Acompáñanos a celebrar el mes de la sordoceguera siguiéndonos por @socieven, apoyando los proyectos de la red nacional SOCIEVEN y nuestras actividades:

31 de Mayo de 1011
Instalación del Mes de la Sordoceguera en el marco del I Encuentro de Educación Especial: Sordoceguera y Discapacidad, realizado en Maturín, organizado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Maturín, coordinación de postgrado.

02 de junio de 2011
Firma con Direct TV por donación para sacar los Micros de la Sordoceguera durante un mes, a partir de finales de junio.

08 al 11 de junio de 2011, 
Visita de RBC (rehabilitación basada en la comunidad) Occidente. La profesora Nelly Ramírez realiza visitas de asesoría, capacitación, entrega de evaluaciones y encuentro con la población en los estados: Barinas (miércoles 08), Pueblo Llano (jueves 09) y Mérida (viernes 10). Se realizaran reuniones con la Zona Educativa para promover el trabajo aunado y entrega de la data de población ubicada.

13 al 15 de junio
Participación con un stand y los Micros de la Sordoceguera en la Semana CANTV sin Barreras a realizarse en la sede principal de CANTV.

16 al 18 de junio de 2011
Participación de SOCIEVEN en el I ENCUENTRO NACIONAL DE FAMILIAS DE PERSONAS CON SORDOCEGUERA, organizado por FUNDAPAS y el apoyo de Perkins Internacional.www.fundapas.org.ve a realizarse en Maracay-Edo. Aragua.

20 de junio de 2011
Lanzamiento por página web y redes sociales de la Subasta Silenciosa Cinco Sentidos en Acción con las obras donadas por Orlando Salero, artista Visual y Embajador de la Sordoceguera.

21 de junio de 2011
Publicación por parte de la UPEL y SOCIEVEN de la lista de los aceptados en la Especialización en Soroceguera y Discapacidad Múltiple a iniciarse en octubre de 2011
www.upel.edu.ve

22 de junio de 2011
Sesión de fotos con Embajadores y personas sordociegas parawww.biomedicmagazine.com que está montando el numero de julio; uniéndose en la campaña de concientización y detección de la sordoceguera.

23 de junio de 2011
Entrega de donativos de mobiliarios y materiales especiales para los programas de sordoceguera en Lara y Charallave (dentro instituciones del MPPE), como parte del proyecto de fortalecimiento de la sordoceguera en el 2011, donde ya se dotaron los programas de Bolívar, Mérida, Aragua y Gran Caracas. Agradeciendo a la familia Montero por su apoyo incondicional.


SEMANA DE LA SORDOCEGUERA
Ruta de Medios: Por Invitaciones de Medios de Comunicación

27 de junio de 2011 DIA DE LA SORDOCEGUERA
Taller ·Compartiendo un Programa Modelo en Atención a Población Sordociega Congénita”, taller informativo para las instituciones de sordoceguera, profesionales que trabajan con la población y padres sobre la pasantía de la Prof. Nelly Ramírez en el programa de sordoceguera de Guatemala (FUNDAL), gracias al apoyo de Perkins Internacional, a realizarse en la UPEL Caracas. Horario de 9:00 am a 1:00 pm. Refrigerio donado por Café Ole.

28 de junio de 2011 
II Exposición CON TACTO, arte e industria unidos a beneficio de SOCIEVEN. Los industriales ayudan a mejorar la comunicación y calidad de vida de las personas sordociegas a nivel nacional, apoyando los proyectos de SOCIEVEN. Lugar: Hotel Eurobuilding
GBG Arts: http://www.gbgarts.com/ 

29 de junio de 2011
II Reunión Interinstitucional entre las instituciones de la sordoceguera que existen en el país: SOCIEVEN, el Centro de Atención Integral al Sordociego C.A.I.S. (Ministerio del Poder Popular para la Educación), la Fundación de Padres y Amigos del Sordociego de Venezuela (FUNDAPAS) y la Organización Venezolana de Sordociegos (ORVES) para la elaboración del informe de la situación de la sordoceguera en Venezuela para poderla entregar ante los entes del Estado y promover acciones en apoyo de la población sordociega a nivel nacional. Esto forma parte del Proyecto de fortalecimiento de la sordoceguera en el 2011. Lugar: sala de reuniones del CONAPDIS

02 de julio de 2011
EVENTO DE CLAUSURA DEL MES DE LA SORDOCEGUERA 
“Bailoterapia La Sordoceguera suena con Todo” entre embajadores, organizaciones de sordoceguera, personas sordociegas, sus familias, miembros y aliados; organizado por el Dividendo Voluntario para la Comunidad, en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), de 9:00 am a 1:00 pm.



Contacto de Prensa y Relaciones Públicas:

AGO Comunicaciones 

Andreina Marquez 04241747770
am@agocomunicaciones.com

Aivy Rodriguez 04142936899
arl@agocomunicaciones.com

Anamaria Gonzalez Oxford 04142457522
ago@agocomunicacones.com

No hay comentarios: