viernes, 17 de diciembre de 2010

TODO EN DOMINGO pone sus 5 sentidos en acción



¡Regala una experiencia!

.

En días de Navidad hay que sacudir voluntades para activar la solidaridad y obsequiar gestos de afecto a los niños que se encuentran en desventaja con el resto. Sólo se requiere disposición para hacer vivir a los más chicos el mejor momento posible.

Todo en Domingo invitó a los actores Prakriti Maduro, Pastor Oviedo y Paula Bevilacqua a que le regalaran vivencias a los pequeños de tres fundaciones distintas en donde queda demostrado que no hay mejor regalo que el tiempo compartido

José Roberto Coppola jcoppola@el-nacional.com FotografíasDaniel Hernández ultimatedaniel@gmail.com Agradecimientos:Mauricio González, Anabella Troconis, Omar Nucete y Nelly Ramírez



Entre una cotorra y un dromedario que saca la lengua

La niña de tres años toca con su manito el rostro de la actriz Paula Bevilacqua. Con la ayuda de Nelly Ramírez, pedagoga de Socieven, la pequeña que no puede ver y sólo escucha parcialmente, reconoce a su compañera de paseo antes de entrar al parque Expanzoo. Paula Bevilacqua la carga y le empieza a hablar con ternura. "Es tan bonito saber que le puedes dar algo de tu tiempo a los niños", cuenta. En el trayecto por el zoológico de animales de contacto, la actriz se detiene primero ante vacas de la especie de ganado paturro, con la niña entre sus brazos.

Lo hace despacio para descubrir si la pequeña siente afinidad. Con una bolsita con trocitos de zanahorias la actriz ayuda a la pequeña a que le dé el alimento al animal.


"En estos momentos la idea no es sólo regalarles un juguete a los niños, sino compartir una experiencia de vida con ellos", dice Bevilacqua.


Después de pasar por un pony, la siguiente parada es con Alí, un dromedario amistoso que saca la lengua en una peculiar mueca. Luego de un rato, uno de los veterinarios del lugar se acerca con una cotorra de copete blanco. Bevilacqua la sujeta y se la presenta a la pequeña, quien después de acariciarla alza las manos en señal de alegría. Baila moviendo sus brazos con cadencia de un lado al otro y brinca emotiva.


Luego de un paseo por venados caramerudos y cerditos vietnamitas, ya la niña abraza con los pies la cintura de la actriz en total confianza.

La nueva experiencia es con un conejo blanco.

La pequeña lo acaricia sin miedo guiada por la pedagoga de Socieven. En Expanzoo los niños sordo-ciegos tienen experiencias táctiles con animales domesticados que resultan estimulantes para su interacción y comunicación. Con la disposición propia de quienes no dudan en contribuir con aquellos que necesiten mayor atención, Bevilacqua paseó a la pequeña regalándole por un rato su afecto más genuino. "Hay muchas fundaciones con las que se puede colaborar, sólo hay que buscar una y dar un poco de tu cariño a un niño", concluyó luego de la experiencia

No hay comentarios: